Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enagás prevé que la demanda de gas crezca entre un 4 % y un 6 % este año

Enagás gana 406,5 millones en 2014, un 0,8 por ciento más, pese a la reforma gasista

EFE

Madrid —

0

Enagás prevé que la demanda de gas en España se incremente entre un 4 % y un 6 % este año, con lo que se pondría fin a seis ejercicios consecutivos de caídas, que se corresponden con la crisis económica.

El presidente del gestor del sistema, Antonio Llardén, ha explicado hoy durante una conferencia con analistas para presentar los resultados de 2014 que estas previsiones se basan en la suposición de que 2015 será un año “meteorológicamente normal”, después de que el pasado fuera excepcionalmente cálido.

Además, ha recordado que “la demanda de gas industrial está íntimamente ligada al crecimiento del PIB” y que, por lo tanto, si las expectativas de repunte económico se materializan también lo hará el consumo.

A esto añade que el número de clientes de gas ha continuado creciendo durante la crisis, con lo que previsiblemente aumentará en consumo global.

Así, ha señalado que en lo que va de año la demanda gasista ha aumentado un 7 %, una cifra que “no se puede extrapolar pero que es un dato real” y que se beneficia del hecho de que pese a que las plantas de cogeneración han reducido un 10 % su demanda en términos interanuales, este recorte es relativamente limitado en comparación con las previsiones apuntadas tras las reformas.

Para el conjunto del periodo 2015-2017 que recoge el plan estratégico de la compañía presentado hoy, Llardén espera un crecimiento de la demanda de gas en España de un 4 % de media anual.

Etiquetas
stats