eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Endesa compra a Enel Iberoamérica su actividad de sistemas por 246 millones

- PUBLICIDAD -
Endesa compra a Enel Iberoamérica su actividad de sistemas por 246 millones

Endesa compra a Enel Iberoamérica su actividad de sistemas por 246 millones

Endesa, a través de Endesa Servicios, ha adquirido a Enel, su principal accionista con el 70,1 % del capital, su rama de actividad de sistemas y telecomunicaciones en Iberoamérica por 246 millones de euros, ha informado hoy la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, financiada en su integridad con deuda y caja disponible, se enmarca dentro del plan estratégico de Endesa hasta 2019 y que, entre otras cuestiones, se centra en la digitalización de las redes y procesos.

Asimismo, contribuirá al objetivo de optimización de la estructura de capital de la eléctrica española.

La compra ha sido aprobada por el consejo de administración de Endesa, previo informe favorable del Comité de Auditoría y Cumplimiento que, a su vez, ha contado con el dictamen emitido por una entidad financiera acreditativo de la "razonabilidad del precio".

La operación supone una reordenación de actividades de soporte en sistemas y telecomunicaciones, según la misma fuente, que ha apuntado que la internalización de estas actividades persigue dotar a las mismas de mayor flexibilidad para adaptarse a las necesidades del perímetro corporativo de Endesa, simplificando procedimientos internos y de gestión administrativa.

"Esta mayor eficiencia se desarrollará en un entorno de racionalización funcional y por tanto de optimización de costes", según Endsa.

Estas actividades se basan en el continuado desarrollo de capacidades técnicas especializadas y Endesa considera "esencial" contar con los medios necesarios para seguir desarrollando iniciativas innovadoras "en un entorno de creciente digitalización".

En octubre de 2014, Endesa formalizó la transmisión de su negocio en Latinoamérica a la italiana Enel, que entonces controlaba el 92 % de su capital, por 8.253 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha