Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Endesa sufre un ataque de 'phishing' para robar los datos de las tarjetas bancarias de sus clientes

Logotipo de Endesa.

EUROPA PRESS

MADRID —

Endesa ha detectado una campaña fraudulenta de suplantación de identidad (phishing) que simula correos electrónicos de la compañía para intentar robar los datos de la tarjeta bancaria de sus clientes.

En los falsos correos, enviados desde una dirección que no pertenece a la eléctrica, endesaonline_atencionalcliente@online.de, se asegura al usuario que la compañía ya no puede aceptar pagos de su cuenta bancaria y que está pendiente de abono la última factura, y se invita a aportar los datos de la tarjeta bancaria del cliente para proceder al cobro.

Una vez se pincha el enlace, redirige a una página fraudulenta que intenta suplantar a la web legítima de Endesa para hacerse con los datos personales y el número de tarjeta de crédito de los clientes.

Endesa ha informado de esta campaña fraudulenta al Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y ha avisado a los clientes tanto a través de la página web de Endesa clientes, como de las redes sociales.

La recomendación es ignorar este correo y, en caso de duda, acudir siempre a la página oficial de atención al cliente de Endesa (www.endesaclientes.com).

El Instituto Nacional de Ciberseguridad aconseja a quienes hayan recibido un correo de estas características e introducido credenciales, datos bancarios o añadido una nueva tarjeta de crédito que modifique lo antes posible su contraseña de acceso a la banca online e informen a la entidad bancaria de la situación.

Etiquetas
stats