Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enel sacará a bolsa el 22 % de Endesa ante la elevada demanda minorista

Enel sacará a bolsa el 22 % de Endesa ante la elevada demanda minorista

EFE

Madrid —

0

Enel sacará a bolsa el 22 % de Endesa, después de que la demanda de inversores minoristas haya superado en 1,7 veces la oferta de títulos que se les había reservado y antes de que hoy finalice la prospección de demanda en el tramo cualificado, han informado hoy a Efe fuentes del mercado.

Este porcentaje se sitúa en la parte alta de la horquilla fijada en el folleto informativo de la oferta pública de venta (opv) de Endesa, en el que se establecía que Enel, que actualmente controla el 92 % de la firma española, colocaría entre el 17 % y el 22 % del capital de la eléctrica.

Esos porcentajes incluyen, en todo caso, la opción de compra reservada a los colocadores de las acciones (green shoe).

Tras la finalización ayer del periodo de solicitudes vinculantes del tramo reservado a pequeños inversores y después de que la demanda haya superado en 1,7 veces a la oferta, Enel, a recomendación de las entidades colocadoras, ha decidido elevar el número de acciones reservadas al tramo minorista en 11.333.823 títulos adicionales.

Así, el volumen de acciones definitivamente asignado al tramo minorista es de 34.810.500, según un comunicado remitido hoy por Endesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El tramo minorista inicial era de 23,4 millones de títulos (el 15 % del capital de la opv), aunque podría llegar a un máximo de 46,9 millones (el 30 % de la oferta y el 4,46 % del total de la eléctrica).

El tramo para cualificados, que pueden realizar peticiones hasta hoy, se fijó de 133 millones de títulos (el 85 % de la OPV y el 12,6 % del total), aunque en el caso de que la operación llegara al máximo previsto podría ascender a 178,3 millones de acciones (el 88,7 % de la OPV y el 16,9 % de Endesa).

Tras el cierre hoy del periodo de prospección de la demanda en el tramo cualificado se fijarán los precios definitivos de la oferta, así como su tamaño final y la asignación de títulos a inversores institucionales.

Según el folleto informativo, el precio máximo para el minorista será de 15,535 euros por acción, aunque será menor si el que se establece para los inversores cualificados es más bajo.

Etiquetas
stats