Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Energía espera que los precios de la luz sigan por debajo de los de 2015

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, ha dicho hoy que la factura eléctrica para los consumidores acogidos a la tarifa regulada se mantiene por debajo de la registrada en 2015, que, a diferencia de 2016, no fue un año excepcional, y espera que siga así en lo que queda de año.

Tras inaugurar el foro “La industria electrointensiva en la transición energética”, Navia ha admitido que este año los precios están por encima de los de 2016, un año “muy particular” en el que hubo más lluvias y circunstancias meteorológicas favorables para la generación eléctrica.

Según Navia, la evolución de los precios de la electricidad hay que verla “con cierta visión de medio plazo” y “a día de hoy” están por debajo de los registrados en 2015.

El secretario de Estado ha destacado que los precios de este año se mantienen por debajo de los de 2015 a pesar de la sequía, de que el petróleo está un poco más caro que en la misma fecha de ese año y de “algún problema nuclear” en Francia que está creando complicaciones.

Navia ha avanzado que los futuros sobre los precios de la electricidad no anticipan que éstos vayan a subir por encima de los actuales.

“Eso es lo que dicen los futuros, pero ya veremos que pasa”, ha indicado.

Etiquetas
stats