eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Energía revisará normas de protección al consumidor para elevar transparencia

- PUBLICIDAD -
Energía recuerda que la cobertura de bono social supone 250 millones de euros

Energía recuerda que la cobertura de bono social supone 250 millones de euros

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital quiere revisar la normativa sobre protección al consumidor en los suministros energéticos para aumentar la transparencia en la contratación, ha avanzado hoy en el Senado su titular, Álvaro Nadal.

"Hace mucho tiempo que no revisamos la normativa de protección al consumidor. Nuestra intención es hacer una revisión de esta normativa que mejore la transparencia en la contratación", ha explicado Nadal durante su comparecencia en la Comisión de Energía de la Cámara Alta.

Nadal ha defendido la introducción de un indicador "fácil de entender por el público" -similar al TAE que se emplea en el sector financiero-, que permita a los consumidores comparar los distintos contratos.

"Queremos desarrollar un indicador de esas características para los distintos contratos energéticos y que permita una comparación más directa", ha explicado.

Además, esa revisión de la normativa sobre protección al consumidor implicaría "obligaciones de información adicional" sobre ofertas, alternativas y derechos de los usuarios.

Nadal ha reiterado que el Ministerio de Energía está dialogando con los diferentes grupos parlamentarios con el objetivo de encontrar vías para proteger a los consumidores más vulnerables.

Se trabaja, ha dicho, para garantizar un nuevo modelo de financiación del bono social, que seguirá pagando el sector eléctrico, y para redefinir quiénes pueden acogerse a él, una definición que estará ligada a los niveles de renta.

Nadal ha destacado también que el Gobierno trata de conseguir que el dinero destinado a mejorar la eficiencia energética en los edificios públicos no se compute como gasto sino como inversión y que, por lo tanto, no afecte al déficit.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha