eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Enfrentamientos en el barrio del que procedían los atacantes de la sinagoga

- PUBLICIDAD -
Netanyahu acusa a Abás y advierte de que responderá con "puño de hierro"

Netanyahu acusa a Abás y advierte de que responderá con "puño de hierro"

Enfrentamientos entre fuerzas israelíes y grupos de palestinos estallaron hoy en Jabal al Mukaber, el barrio de Jerusalén Este del que procedían los dos atacantes que mataron a cuatro personas en una sinagoga en Jerusalén Oeste antes de ser abatidos por la policía, informaron medios locales.

El ataque fue perpetrado, según fuentes palestinas, por Ghasan Abu Jamal y Odai Abu Jamal, ambos residentes en Jabal al Mukaber y al parecer familiares de un preso palestino liberado en el intercambio por el soldado israelí Gilad Shalit.

De acuerdo con la primera versión de los hechos, los dos atacantes irrumpieron esta mañana en una sinagoga del barrio de Har Nof armados con un hacha, un cuchillo y un pistola y mataron a cuatro israelíes antes de morir por disparos de la policía.

Los movimientos islamistas radicales palestinos Hamas y Yihad Islámica aplaudieron la acción y subrayaron que se trata "de la reacción natural a los crímenes que perpetran los ocupantes y los colonos".

En un mensaje colgado en su página de la red social Facebook, el portavoz de Hamás en Cisjordania, Husam Badram, vinculó el ataque con la muerte el lunes de un conductor palestino de autobús, que apareció ahorcado.

Mientras que la policía israelí asegura que se trató de un suicidio, tanto la familia como los amigos denunciaron que fue víctima de un ataque de judíos extremistas.

"Bendecimos la operación en Jerusalén y apreciamos el heroísmo de quienes la llevaron a cabo. Es un acto selectivo de resistencia a la ocupación y la respuesta práctica a los continuos crímenes de los ocupantes, el último de los cuales ha sido ahorcar a sangre fría a un conductor de autobús ayer en Jerusalén", afirmó Badram.

Casi al mismo tiempo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió de que responderá "con puño de hierro" al ataque, el más sangriento perpetrado en la ciudad desde 2008, y acusó al presidente palestino, Mahmud Abas, y al movimiento islamista Hamás, de provocarlo.

"Esto es el resultado de las provocaciones lideradas por Hamás y Abu Mazen (Mahmud Abas), unas provocaciones que la comunidad internacional ignora de forma irresponsable", dijo Netanyahu en un breve comunicado previo a una reunión de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha