eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Entidades estatales de México y España pactan impulsar comercio e inversión

- PUBLICIDAD -
Entidades estatales de México y España pactan impulsar comercio e inversión

Entidades estatales de México y España pactan impulsar comercio e inversión

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de incrementar los flujos de comercio e inversión entre México y España.

Con este acuerdo, las instituciones pretenden promover buenas prácticas, alianzas estratégicas, internacionalización de empresas, cooperación empresarial y la participación en proyectos de inversión con intereses mexicanos y españoles, informó hoy Bancomext en un comunicado.

La firma del memorándum, realizada en la residencia del embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, permitirá que "los productos e instrumentos financieros de ambas instituciones puedan emplearse de una manera complementaria para atender mejor los potenciales proyectos de inversión".

También se trabajará conjuntamente en el desarrollo de instrumentos financieros específicos, detalló el comunicado.

El convenio fue suscrito por el director general de Bancomext, Francisco González Díaz, y el presidente de Cofides, Salvador Marín, teniendo como testigo de honor a Fernández-Cid.

Este acuerdo forma parte de la estrategia de diversificación de mercados de Bancomext para seguir ampliando la red institucional en favor del comercio exterior mexicano.

En 2016, España se convirtió en el segundo socio comercial de México en la Unión Europea, en tanto que México es el primer mercado para los productos españoles en América Latina, y el quinto fuera de Europa.

Por su lado, México es hoy el sexto inversor de capital en España, con un acumulado de 27.000 millones de euros (unos 30.816 millones de dólares)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha