Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Equo critica la “sumisión” de la Comunidad a las empresas sanitarias privadas

SAE dice que la adjudicación de los hospitales de Madrid ha sido hecha "casi a escondidas"

EFE

Madrid —

0

El partido ecologista Equo ha dicho hoy que “las prisas” de la Comunidad de Madrid en la adjudicación de tres hospitales madrileños “muestran, una vez más, su prepotencia y su sumisión a las empresas privadas del sector”.

Equo dice en una nota de prensa remitida hoy que el anuncio del Consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, de la adjudicación de la gestión de los hospitales Infanta Leonor (Vallecas), del Sureste (Arganda) y del Henares (Coslada) augura un “otoño caliente” con nuevos conflictos en la Sanidad.

La co-portavoz de EQUO Madrid, Inés Sabanés, dice que el anuncio de estos cambios en agosto, a pesar de que se iniciarán en septiembre, es “una estrategia de distracción de Fernández-Lasquetty para seguir beneficiando a empresas y, por tanto, a intereses privados, en lugar de a los usuarios de la Sanidad”.

“Para garantizar el negocio de las empresas privadas, el Gobierno regional va a someter la Sanidad a un caos, siguiendo con la temeridad de la privatización, que responde a un proceso plagado de irregularidades y de opacidad”, dice Sabanés en la nota.

En su opinión, “es un proceso bajo sospecha, con múltiples denuncias. Y, ahora -añade-, las prisas del Consejero y del Gobierno muestran, una vez más, su prepotencia y su sumisión a las empresas privadas del sector”.

EQUO Madrid dice además que ante las “irregularidades y opacidad” del “proceso de privatización” de la Sanidad, requiere una investigación sobre si existen relaciones entre la empresa previsiblemente adjudicataria de varios hospitales - 'HIMA San Pablo' y especializada en turismo sanitario - y los intereses del ex consejero Manuel Lamela, en el mismo sector.

Etiquetas
stats