Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Equo denuncia que la nueva tarifa de la luz penaliza a las rentas más bajas

Equo denuncia que la nueva tarifa de la luz penaliza a las rentas más bajas

EFE

Madrid —

Equo ha denunciado hoy que la nueva subida del recibo de la luz penaliza a las rentas más bajas y supone una nueva carga para el pequeño consumidor.

En una nota de prensa, esta formación política ha señalado, además, que la subida del término fijo de la factura eléctrica desincentiva las medidas de ahorro y eficiencia energética, al tiempo que aumenta la pobreza energética.

El pasado 1 de febrero el Ministerio de Industria cambió la estructura de la factura eléctrica, aumentando el peso de la parte fija hasta suponer el 60 por ciento de la factura, ha explicado Equo.

“Esta medida ha supuesto un encarecimiento de la luz para los pequeños consumidores, que verán incrementada una vez más su factura eléctrica, mientras que se reduce la de los grandes consumidores”, ha denunciado.

Para Equo, esta medida “lejos de ser una transferencia de rentas hacia las familias, tal y como defiende el Ministerio, supone una transferencia neta de dinero desde las rentas más bajas a las más altas, aumentando la brecha energética de nuestra sociedad”.

Con esta decisión, el Gobierno “pretende engañar a la ciudadanía, con una subida de la factura que se va a sumar a la ya acumulada del 75 por ciento en los últimos diez años”.

Eguo ha reclamado la adopción urgente de acciones de fomento del ahorro y eficiencia energética, así como la transposición de las directivas europeas que en materia de energía están todavía pendientes.

Por último, ha destacado la creciente pobreza energética, “que este invierno está provocando que cada vez más hogares tengan problemas para pagar su factura energética” y ha exigido al Gobierno que tome de manera urgente medidas para paliar esta situación y que apueste por un nuevo modelo energético más justo y sostenible.

Etiquetas
stats