Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erdogan defiende el cierre del centro de Estambul a los actos del 1º de Mayo

Erdogan defiende el cierre del centro de Estambul a los actos del 1º de Mayo

EFE

Estambul —

0

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, defendió hoy el cerco policial sobre los alrededores de la céntrica plaza Taksim de Estambul para evitar que en ella se celebre el Primero de Mayo, ya que una manifestación en la citada explanada “paralizaría el transporte público” en la ciudad.

“No hemos bloqueado el Primero de Mayo para nadie. Por el contrario, intentamos que esté abierto para todo Estambul”, aseguró el presidente turco, citado por el diario Hurriyet.

En un discurso a un grupo de trabajadores invitados a su palacio de Ankara, Erdogan consideró que quienes pretenden asistir a Taksim no lo hacen con buena voluntad.

El jefe de policía de Estambul, Selami Altinok, declaró a primera hora de la tarde que hay 136 detenidos, aunque la cifra podría ser mayor ya que el Colegio de Abogados de Estambul anunció previamente que había registrado al menos 150 detenciones.

Los enfrentamientos entre policía y manifestantes han tenido lugar especialmente en la zona de Besiktas, donde sobre las 11 horas gmt, la policía cargó con agua a presión y gas lacrimógeno contra unos 5.000 congregados y dispersó la concentración.

El cierre del acceso a la plaza de Taksim está controlado por cerca de 20.000 agentes de policía, reforzados por 70 vehículos armados y numerosas barreras policiales en las vías de acceso a la plaza en un radio de 3 kilómetros.

Etiquetas
stats