Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón prevé unos presupuestos de 2017 con recortes y anuncia que votarán no

Errejón prevé unos presupuestos de 2017 con recortes y anuncia que votarán no

EFE

Madrid —

0

El portavoz del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Iñigo Errejón, ha augurado recortes y ajustes en los Presupuestos Generales del Estado que presentará el Gobierno para 2017 y ha anunciado que votarán en contra.

“Nosotros ya decimos que no, que es una salida injusta a la crisis”, ha afirmado Errejón, tras dudar de que el grupo parlamentario socialista no se vaya a abstener, tal como ha anunciado hoy el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando.

Errejón ha recordado que este PSOE fue el mismo que “juró y perjuró” que no iba a dejar a gobernar a Mariano Rajoy y ha dicho que esas declaraciones las coge “entre alfileres”.

“Yo les he oído decir no es no y luego regalarle la abstención”, ha criticado.

El dirigente de Podemos ha recordado que el presidente del Gobierno ha dicho que Bruselas exige un recorte de 5.500 millones para 2017 y ha lamentado que no haya especificado de “dónde los va a sacar” al tiempo que se ha mostrado escéptico de que el crecimiento económico sea suficiente para evitar medidas de recortes.

“Volverán los recortes”, ha aseverado tras señalar que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, “sacará las tijeras de debajo de la alfombra” después de haber “aflojado” los recortes para llegar a las elecciones.

El número dos de Podemos ha augurado que Rajoy podría pedir “a sus rehenes políticos” que por responsabilidad apoyen los presupuestos de 2017, “la misma jugada con la que llegó al Gobierno”.

Etiquetas
stats