eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Esade refuerza su equipo académico con el 'fichaje' de José María de Areilza

La escuela de negocios Esade ha decidido reforzar su equipo académico con la incorporación de cinco nuevos profesores "de gran nivel", entre los que destaca el 'fichaje' del experto en política y derecho de la Unión Europea José María de Areilza, que además desempeña la secretaria general del 'think tank' Aspen Institute España.

- PUBLICIDAD -
Esade refuerza su equipo académico con el 'fichaje' de José María de Areilza

En un comunicado, la institución académica ha destacado la trayectoria profesional y académica de Areilza, que incluye entre otros un doctorado en Ciencias Jurídicas por Harvard, y el ejercicio como decano de la IE Law School. Además, es secretario general de la Fundación Aspen Institute España, cargo que a partir de ahora compaginará con su labor académica en Esade.

Asimismo, el nuevo profesor de Esade ha publicado especialmente sobre temas relacionados con la reforma institucional de la Unión Europea (UE) y la asignación de poderes entre la UE y sus estados, y ha trabajado en política en asuntos europeos y norteamericanos como asesor del presidente del Gobierno entre 1996 y 2000. Es diputado en la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid y patrono de la Fundación Transición Española.

Además de Areilza, se incorporan al claustro de profesores de Esade Business and Law School este curso, Jaume Villanueva, profesor del departamento de Política de Empresa de Esade Business School; Antonio Delgado Planás, hasta ahora profesor de Derecho de Esade; Isa Moll, doctora en Gestión por la Universidad Politécnica de Cataluña; y Luca del Viva, 'PhD in Management' por la Universidad de Pisa (Italia).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha