eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Escarrer (Melia) señala que el sector puede aportar eficiencia a Turespaña

- PUBLICIDAD -
Isabel Borrego defiende la colaboración público-privada en Turespaña

Isabel Borrego defiende la colaboración público-privada en Turespaña

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha señalado hoy que la colaboración del sector turístico en la gestión de Turespaña puede aportar eficiencia para dar respuesta a las necesidades de las empresas.

En el acto de la firma de un acuerdo tecnológico con Microsoft, a preguntas de los periodistas, Escarrer ha dicho que la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha apostado desde el primer momento por la colaboración público-privada y que han hablado de la participación del sector, incluido Meliá, en la gestión de Turespaña, aunque todavía "no está confirmado".

Ha señalado que esta crisis ha puesto de manifiesto la necesidad de la colaboración público-privada y que es necesario aplicar la innovación.

"El turismo es de los pocos sectores de la economía de este país que está generando riqueza y no destruyendo puestos de trabajo", ha señalado, y ha añadido que es el momento de hacer una importante apuesta por la innovación para ofrecer un mayor valor a la propuesta turística española.

La presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, también se refirió a la colaboración público-privada y el papel que va a tener en la Agenda Digital Española.

En relación con el sector turístico se ha referido al centro de innovación de Microsoft en Palma de Mallorca y lo que puede aportar para modernizar este sector, que hasta ahora ha utilizado la tecnología para llegar al cliente a través de las ventas, pero que ahora tiene que modernizarse en gestión y dar propuestas de valor añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha