Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Escotet señala que sus indicadores reflejan síntomas de recuperación

Abanca logra 474 millones de beneficio antes de impuestos en tercer trimestre

EFE

Santiago de Compostela —

0

El vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha afirmado hoy que sus indicadores le reflejan síntomas de recuperación y que “el camino del crecimiento se mantendrá”.

Preguntado en la conferencia de prensa de presentación de los resultados de la entidad gallega del tercer trimestre, el dirigente financiero afirmó: “El tema económico se ve con más preocupación de la que nosotros percibimos”.

Así, agregó que los indicadores de los que dispone para los dos próximos ejercicios señalan que España crecerá en el entorno del 2 % en el primer ejercicio y por encima de ese porcentaje en el segundo, a pesar de las “reconsideraciones” recientes sobre los datos en el contexto europeo.

“Cantidad de indicadores dicen que hay progreso”, insistió el directivo, que señaló que de sus clientes recogen estos “síntomas de recuperación”, con más o menos intensidad según los sectores, pero en la mayoría de ellos “tenemos razones -dijo- para pensar que el camino del crecimiento se mantendrá, décimas arriba o abajo, pero positivo”.

Sobre la incidencia en la economía de la situación política española, rechazó opinar de “temas políticos”, pero resaltó que España tiene “suficiente institucionalidad y un orden institucional que funciona impecablemente” y recordó que hay ahora un “recorrido electoral” que todos los españoles ven con interés y sobre el que insistió que no opina.

Por su parte, el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, remarcó las expectativas de crecimiento del entorno del 1 % para 2014 y del 2 % en el próximo y comentó que el consumo “paso a paso se va animando”, como refleja la “dinamización” del crédito.

Al respecto concluyó que su postura es no de un “optimismo alocado”, pero sí “razonablemente optimistas”, porque está girando la curva de la economía y nos encontramos en un “claro punto de inflexión. Es lo que estamos sintiendo”, remató.

Etiquetas
stats