Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Església Plural critica que el funeral por las víctimas de Germanwings sea una misa

Església Plural critica que el funeral por las víctimas de Germanwings sea una misa

EFE

Barcelona —

0

El colectivo Església Plural, formado por cristianos de base, ha criticado hoy que el funeral por las víctimas del accidente aéreo de Germanwings, que se celebrará mañana en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona y al que asistirán los Reyes, tenga un formato de misa.

En un comunicado, Església Plural ha mostrado su “dolor y vergüenza” por la “imposición de una ceremonia confesional” y ha llamado a los católicos que asistan al funeral, así como a las autoridades civiles, a “no ir a recibir la comunión”, sino a quedarse de pie en ese momento para expresar su “malestar” con el formato del acto.

La ceremonia católica en memoria de las 150 víctimas del accidente aéreo de Germanwings en los Alpes que se celebrará mañana en la Sagrada Familia usará cinco idiomas -catalán, castellano, francés, alemán e inglés- además del griego en el cántico del evangelio y participarán coros musicales.

Ante las críticas de que se tratara de una ceremonia católica y no interreligiosa, el Arzobispado de Barcelona resaltó esta semana que en el acto participarán “un representante de la comunidad protestante, un representante de la comunidad judía y un representante de la comunidad musulmana, que expresarán su condolencia y solidaridad con los familiares de los difuntos”, aunque lo harán brevemente al final del funeral.

Església Plural subraya en este sentido que “el funeral celebrado en la catedral de Colonia (Alemania), a pesar de tener un sentido religioso, evitó la preeminencia de alguna confesión, tradición religiosa o creencias por encima de las otras”.

Etiquetas
stats