Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España da su pésame a EEUU por el atentado en Libia y advierte a los viajeros

Estrasburgo (Francia) —

0

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, indicó hoy que el país ha transmitido a Estados Unidos sus condolencias por el asesinato de su embajador en Bengasi (Libia) y advirtió a los viajeros del peligro que presenta el país norteafricano.

En declaraciones a Efe, García-Margallo señaló que el ataque muestra que Libia es hoy por hoy “una región extraordinariamente convulsa.”

Por ello, instó a quienes tengan que viajar al país a consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El ministro señaló que “su majestad el rey Don Juan Carlos y el presidente del Gobierno han transmitido su pésame al presidente de EEUU, Barack Obama, y a las autoridades americanas.”

Por otro lado, García-Margallo recordó que en los últimos días el Gobierno tomó la decisión de aumentar la protección de los cooperantes en otra zona, el Sáhara, “para que puedan seguir prestando ayuda al pueblo saharaui pero sin poner en riesgo su seguridad.”

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, también ha dado su pésame en nombre de la Eurocámara a EEUU.

Un sentimiento “que hay que hacer extensivo al gran pueblo de Libia, que no merecen esa imagen de libia que dan los fundamentalistas”, añadió.

El presidente estadounidense, Barack Obama, confirmó hoy la muerte del embajador de EEUU en Libia, Chris Stevens, y de otros tres norteamericanos en el ataque contra el consulado de su país en Bengasi.

Etiquetas
stats