Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España pone su sello en la Feria del Libro de Panamá con sus reconocidos autores

España pone su sello en la Feria del Libro de Panamá con sus reconocidos autores

EFE

Panamá —

0

Un grupo de autores españoles entre los que destacan Juan Bolea y Espido Freire, junto con el periodista José Luis Sanz, participarán desde hoy en las actividades, foros y coloquios literarios de la XIII Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá, indicó hoy una fuente oficial.

La participación española, que arranca esta noche, es coordinada por la Cámara Panameña del Libro (Capali), organizadora de la denominada “fiesta de las letras”, en conjunto con la Embajada de España y el Centro Cultural de España en Panamá.

José Luis Sanz, director del periódico digital El Faro de El Salvador, participará en el I Foro de Periodismo: “Las redes sociales en la era de la posverdad”, que tendrá lugar hasta el próximo domingo en el Teatro La Huaca del Centro de Convenciones Atlapa, sede de la feria.

Junto a Sanz intervendrán en este diálogo el colombiano Jaime Abello, director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI); Raúl Tola, corresponsal del diario El País de España; Ricardo Lombana, socio jefe de Lombana Law & Media, y Francisco Díaz Montilla, profesor de Filosofía en la Universidad de Panamá.

Sanz (Valencia, España, 1974) dará mañana una conferencia sobre los denominados papeles de Panamá en la Escuela de Comunicación de la Universidad de Panamá, y otra más, en la FIL, sobre el proyecto de El Faro, uno de los primeros diarios digitales de Latinoamérica.

La novelista Espido Freire presentará su última novela, “Llamadme Alejandra” (Planeta), con la que obtuvo el premio Azorín en 2016, en la segunda edición del Festival Panamá Negro, coordinada por Juan Bolea.

Además de Freire y Bolea, estarán en el festival el 18 y 19 de agosto los panameños Osvaldo Reyes y Juan David Morgan, el colombiano Octavio Escobar y el mexicano Juvenal Acosta.

Freire, ganadora más joven del Premio Planeta por “Melocotones helados”, autora teatral, de cuentos, ensayos, actriz y docente, participará también en el IV Congreso de Docentes para la Promoción de la Lectura como parte de la mesa redonda “Elogio de la brevedad: Una celebración del cuento”.

La autora española también formó parte del jurado del Premio Sagitario Ediciones de Novela Corta, junto a los panameños Beatriz Valdés y Dimitrios Gianareas, que otorgaron por unanimidad el premio a María Laura De Piano por la novela “El color de las buganvillas”.

La entrega de este premio tendrá lugar mañana durante el tercer día de la Feria del Libro.

En cuanto a Panamá Negro, que tendrá presentaciones de sus libros y mesas redondas para analizar algunos de los múltiples aspectos de la novela negra, cerrará con la entrega del Premio de Honor del II Festival Panamá Negro al autor nicaragüense Sergio Ramírez.

Este festival servirá de escenario también para que Bolea presente su novela “Orquídeas Negras” e imparta un taller sobre “Cómo escribir novela negra”.

La participación de España se corona en el Pabellón Infantil de la FIL con la representación teatral inspirada en la obra “Platero y yo”, de Juan Ramón Jiménez.

Esta puesta en escena correrá a cargo de los niños participantes en este proyecto que se ha desarrollado durante los últimos tres meses en el Centro Cultural de España-Casa del Soldado, señala un comunicado de esta entidad cultural.

La XIII de la FIL se celebrará hasta el sábado y tiene como país invitado a Colombia, que participa con una tropa de 14 escritores.

Etiquetas
stats