eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España y Marruecos hacen simulacro para control tráfico marítimo en Estrecho

- PUBLICIDAD -
España y Marruecos hacen simulacro para control tráfico marítimo en Estrecho

España y Marruecos hacen simulacro para control tráfico marítimo en Estrecho

España y Marruecos han realizado esta mañana un ejercicio conjunto para el control del tráfico marítimo en el Estrecho de Gibraltar en el que han participado el Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Tarifa Tráfico) y su homólogo marroquí, Tánger Tráfico.

En un comunicado, Salvamento Marítimo ha informado del ejercicio, que ha partido del supuesto virtual de la inoperatividad de los equipos de control del tráfico marítimo de Tarifa Tráfico.

En la simulación, el control total del tráfico en el Estrecho ha pasado al centro de control de Tánger durante dos horas.

Desde los centros de seguimiento de Tánger y Tarifa se realiza la supervisión permanente del tráfico marítimo en el Estrecho, que registra más de cien mil tránsitos de buques mercantes y de pasajeros cada año.

Esta ha sido la segunda parte del ejercicio, ya que el pasado 29 de octubre se desarrolló el supuesto en el que el Centro de Tarifa asumió durante dos horas el seguimiento del tráfico en todo el Estrecho ante el simulacro de inoperatividad en los equipos de Tánger Tráfico.

La Organización Marítima Internacional, a propuesta de las autoridades marítimas de España y de Marruecos, adoptó una resolución que establece que los barcos deberán comunicar con el Centro de Tánger o Tarifa según la zona en la que naveguen.

También se indica que si uno de los dos centros de control quedara inoperativo, el otro asumirá el seguimiento del tráfico marítimo hasta la recuperación operativa del primero, de modo que se mantengan los servicios proporcionados a la navegación en el Estrecho y, con ello, el nivel de seguridad marítima.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha