Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España muestra en París su apoyo a la candidatura de Costa Rica a la OCDE

Chinchilla explica en la OCDE el plan de Costa Rica para su adhesión

EFE

París —

0

España mostró hoy su apoyo a la “importante” candidatura de Costa Rica para adherirse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), durante la presentación que de ella hizo en París la presidenta costarricense, Laura Chinchilla.

“El Gobierno español la apoya y la considera una candidatura importante”, señaló a Efe el embajador permanente de España ante la OCDE, Ricardo Díez-Hochleitner.

Chinchilla intervino en una reunión especial en la capital francesa del Consejo de la OCDE, con un discurso que fue calificado de “convincente” y “muy comprometido” por el embajador español.

“Está en plena sintonía con los valores, principios y buenas prácticas de la OCDE”, aseguró Díez-Hochleitner, quien destacó que el interés de Costa Rica en adherirse a la organización de los países desarrollados “no es solo política, sino que se traduce en hechos concretos”.

Y mencionó los avances del país centroamericano en su adaptación a las normas vigentes en los 34 Estados miembros de la OCDE con el fin de cumplir los plazos para su futura adhesión, que pasan por la invitación a negociarla desde 2015.

El representante de España, país que es miembro de la OCDE desde 1961, resaltó el papel “modelo” de Costa Rica en su región en ámbitos como el desarrollo sostenible y la educación y elogió las políticas públicas destinadas a lograr “un mayor crecimiento y bienestar de sus ciudadanos”.

La presidenta Chinchilla expuso el plan de su país para adherirse a la organización en un proceso que comenzará probablemente en 2015 con una invitación formal a iniciar negociaciones.

Chinchilla, de visita oficial en Francia, mantuvo con ese fin una reunión con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, y luego participó en una sesión extraordinaria de su Consejo.

La visita de Chinchilla a la OCDE forma parte del programa de la mandataria costarricense en París, donde el miércoles tiene previsto dirigirse a la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Etiquetas
stats