Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España pide a la UE medidas “valientes” en movilidad laboral y la unión fiscal

España pide a la UE medidas "valientes" en movilidad laboral y la unión fiscal

EFE

Madrid —

0

El Gobierno español propone fortalecer la Unión Económica y Monetaria (UEM) con medidas “valientes” a medio y corto plazo para avanzar en la movilidad laboral, en la unión fiscal y en una integración adecuada del sector bancario minorista.

Según consta en el documento de once páginas que ha enviado el Gobierno a Bruselas sobre la contribución de España al debate de la gobernanza de la UEM, la orientación de la política monetaria única se ha mostrado “inadecuada” para ciertos estados miembros y en algunos países ha resultado “excesivamente laxa”, haciendo que las condiciones financieras distorsionaran el comportamiento racional y provocaran un excesivo endeudamiento.

El Ejecutivo español cree también que la zona euro ha carecido de suficiente movilidad de la mano de obra frente a los movimientos de capital que no tienen restricciones, y lamenta que esta combinación haya provocado desajustes que no hayan podido corregirse con movilidad de trabajadores y por lo tanto “incrementos dramáticos en el número de desempleados”.

Resalta que otra condición para una unión monetaria eficiente sería la existencia de un mercado único operativo y apunta a que todavía no se ha afrontado suficientemente la denominada Unión Bancaria.

Por ello, España propone cinco medidas que conlleven transferencias de soberanía al nivel central de la UEM y den mayor legitimidad democrática y rendición de cuentas.

Etiquetas
stats