Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España espera captar mañana hasta 4.000 millones en bonos y obligaciones

España espera captar mañana hasta 4.000 millones en bonos y obligaciones

EFE

Madrid —

0

España espera captar mañana entre 3.000 y 4.000 millones de euros en una subasta de bonos a tres años con vencimiento en 2018 y obligaciones que vencen en 2023 y 2026, cubiertas ya el 92,6 % de sus necesidades de financiación para este año.

La emisión, la primera de noviembre, se produce en un buen momento para la deuda soberana española, pocos días después de que se confirmara que el país abandonó la recesión en el tercer trimestre de este año, y de que la agencia de medición de riesgos Fitch haya mejorado de negativa a estable la perspectiva sobre la deuda española.

Otro indicador de la mejor percepción que tienen los inversores sobre el país radica en el porcentaje de deuda pública en manos de extranjeros, que en septiembre se incrementó un 20 % respecto del año anterior y alcanzó el 37,41 % del total.

Con todo ello, la prima de riesgo, que es uno de los indicadores que miden la confianza de los inversores en la deuda nacional, se mantiene en los últimos días en mínimos anuales y sus niveles más bajos de los dos últimos años, desde octubre de 2011, en torno a 230 puntos básicos.

En la última subasta de bonos, celebrada el 3 de octubre, España captó 3.509 millones de euros en bonos y obligaciones de distintos plazos con notables rebajas en el interés.

Y en la última subasta de octubre, el pasado 22, España logró colocar 3.521 millones de euros, por encima del importe máximo previsto, en letras a tres y nueves meses, a un interés más bajo que en la anterior emisión.

Con esa puja, el Tesoro mantuvo la tónica que ha venido marcando las últimas emisiones de deuda, que no es otra que vender más papel del previsto y a un coste inferior al de anteriores ocasiones, lo que da idea del interés que suscita la deuda española entre los inversores.

Gracias a que se financia sin problemas, España está a punto de cubrir con antelación sus necesidades de liquidez para todo el año, pues desde enero ha captado ya 111.798 millones de euros a medio y largo plazo, algo más del 92 % de sus previsiones para todo el ejercicio, que eran de 121.300 millones.

Etiquetas
stats