eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España coloca 3.052 millones de euros en letras con intereses más negativos

- PUBLICIDAD -
España coloca 3.052 millones en letras con intereses más negativos

España coloca 3.052 millones en letras con intereses más negativos

El Tesoro Público español ha captado 3.052,3 millones de euros en letras a tres y nueve meses en la subasta celebrada hoy, con unos intereses de nuevo negativos, y aún más bajos que en la puja anterior, del -0,321 % para las primeras y del -0,206 % para las segundas, que han marcado un nuevo mínimo histórico.

De los más de 3.000 millones de euros emitidos hoy, la mayor parte, 2.471,3 millones, han salido en letras a nueve meses, con un interés del -0,206 %, que es más bajo que el -0,082 % que se cobró en la subasta anterior, celebrada el pasado 21 de junio, pero también es su nuevo mínimo histórico.

El anterior mínimo es reciente, ya que se alcanzó en la subasta de esta denominación que tuvo lugar el pasado 17 de mayo y fue del -0,196 %.

En cuanto al resto de la deuda, otros 581 millones de euros se han emitido en letras a tres meses, con un rendimiento negativo del -0,321 %, lo que también en este caso supone que el inversor deberá pagar más que el -0,138 % de la subasta anterior del mismo plazo.

Los inversores han mostrado de nuevo su interés por la deuda española coincidiendo con una fuerte volatilidad motivada en esta ocasión por razones geopolíticas como el intento fallido de golpe de Estado en Turquía o el ataque de Niza, en el murieron 84 personas.

De hecho, las letras a nueve meses han tenido un ratio de cobertura de 2,19 veces, ya que los inversores habían solicitado 5.421 millones en títulos, pero tuvieron que conformarse con 2.471,3 millones.

Mayor apetito mostraron por los títulos a menor plazo, ya que pidieron 2.621 millones, lo que arroja un ratio de 4,51 veces, pues sólo obtuvieron 581 millones.

La subasta de hoy coincide con la sesión constitutiva del Congreso de la XII legislatura, en la que previsiblemente la "popular" Ana Pastor será elegida presidenta, aunque no ha obtenido los votos necesarios en la primera votación y ha pasado a la segunda junto con el socialista Patxi López.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha