Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España coloca 9.500 millones en una semana con intereses algo superiores

España coloca 9.500 millones en una semana con intereses algo superiores

EFE

Madrid —

0

El Tesoro Público español ha logrado colocar casi 9.500 millones de euros en las dos subastas que ha llevado a cabo esta semana, con intereses ligeramente superiores en algunas denominaciones como en las letras a seis y doce meses, y en las obligaciones a diez años.

No obstante, España ha logrado reducir el interés marginal aplicado en la deuda a tres y cinco años subastada hoy.

Desde que comenzó el año, el Tesoro ha captado ya 26.600 millones de euros a medio y largo plazo, un 21,2 % de la previsión para todo 2016, que alcanza los 125.300 millones de euros.

Solo en la puja de hoy, España ha colocado 3.744,8 millones de euros en deuda a largo plazo, un importe que se ha situado en la parte alta del rango fijado como objetivo, que era de entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

En concreto, el Tesoro español ha adjudicado 1.086,72 millones de euros en bonos a tres años, a un interés marginal del 0,256 %, inferior al 0,303 % previo.

Otros 1.485,60 millones han sido en deuda a cinco años, que también han obtenido una rentabilidad inferior, del 0,613 %, frente al 0,669 % previa.

Igualmente, se han colocado otros 1.172,48 millones de euros en obligaciones a diez años, en las que no obstante, el interés marginal se ha elevado al 1,786 %, frente al 1,717 % previo.

Para el analista de XTB Jaime Díez, la subasta de hoy pone de manifiesto el apetito por la renta fija de España, aunque la mayor demanda por parte de los inversores en los plazos cortos denota en su opinión, “la desconfianza y duda de los inversores por el crecimiento económico”.

“A pesar de los esfuerzos del Banco Central Europeo (BCE) por alentar el crecimiento y la inflación con tipos bajos, la coyuntura internacional no anima a la toma de posiciones de largo plazo y eso se ha visto reflejado en la subida de la rentabilidad del bono de referencia”, ha advertido.

Y es que en la puja de hoy, los inversores han solicitado 9.835 millones de euros, de los que 3.320,6 millones han correspondido a la deuda a cinco años; 3.241,7 millones, a los bonos a tres años; y los 3.272,5 millones de euros restantes, a las obligaciones a diez años.

El ratio de cobertura, que es la proporción entre las solicitudes y el importe finalmente adjudicado ha sido en esta ocasión muy alta, de 2,6 veces.

De esta manera, el Tesoro ha conseguido saldar con éxito, aunque con cautela, una nueva apelación a los mercados, en un momento en el que persisten las dudas acerca de la situación de la economía global y algunas entidades del sistema financiero europeo.

De la misma manera, el Tesoro ya consiguió el martes adjudicar otros 5.716 millones en letras a seis y doce meses, con unos intereses ligeramente superiores.

Del total, 3.915,01 millones de euros fueron en letras a un año, a un interés del 0,005 %, lo que significa que volvió a pagar a los inversores, ya que en la subasta previa del 19 de enero, la rentabilidad fue negativa, del -0,016 %, es decir, cobraba por la deuda.

Los 1.801 millones de euros restantes se colocaron en letras a seis meses, que sí volvieron a salir a una rentabilidad negativa, del -0,052 %, pero inferior al -0,061 % de la puja previa.

Etiquetas
stats