eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España confía en el plan de Juncker para potenciar infraestructuras

- PUBLICIDAD -

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, expresó hoy su confianza en que el plan de inversiones prometido por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se traduzca en más infraestructuras para España.

Durante una breve visita al emirato de Dubái, De Guindos sostuvo que las inversiones en infraestructuras anunciadas en el encuentro del G20 en Brisbane (Australia) para atajar la crisis global van a estar centradas, en el caso de España, en el plan de Juncker.

Esta iniciativa, impulsada por el presidente de la Comisión, aspira a llevar a cabo inversiones por valor de 300.000 millones de euros durante un periodo de tres años.

El ministro español consideró "vital" esas inversiones, que -a su juicio- potenciarán la interconexión en el mercado energético.

"Se van a comenzar a establecer objetivos de interconexión entre los países" para evitar "los riesgos en las economías europeas de una excesiva dependencia del gas y del petróleo del este", explicó.

Además, señaló que las infraestructuras serán distintas a las que se han aplicado anteriormente en España, "mucho más ligadas al tema del transporte, la comunicación -como el Corredor del Mediterráneo- y la interconexión desde el punto de vista energético".

Respecto a la investigación que afecta a Juncker por su posible papel en pactos fiscales con empresas cuando era primer ministro de Luxemburgo, De Guindos aseguró que esta se encuentra "en curso" y "hay que esperar a que la Comisión dé una resolución".

El político luxemburgués, que también fue ministro de Finanzas, ha rechazado su implicación directa en los acuerdos secretos entre su país y casi 340 compañías alcanzados cuando él encabezaba el gobierno y que permitieron a estas empresas beneficiarse de una drástica rebaja de impuestos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha