Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España espera que la cumbre de Nairobi sea un punto de inflexión para la OMC

España espera que la cumbre de Nairobi sea un punto de inflexión para la OMC

EFE

Nairobi —

0

El secretado de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, confió hoy en que la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se celebra en Nairobi sirva de punto de inflexión para detener la “preocupante” desaceleración que sufren las economías de algunos países en desarrollo.

En el turno de intervención de España ante el plenario de la OMC, García-Legaz instó a los países miembros de esta organización a “ser valientes” y retomar los asuntos olvidados de la Ronda de Doha para la liberalización del comercio, así como a incorporar nuevos retos a esta negociación.

“Estamos en un entorno con buenas perspectivas que garantiza el crecimiento para las economías avanzadas, pero que muestra una preocupante desaceleración de los países menos desarrollados”, advirtió el secretario de Estado.

Tras quince años de negociación en Ronda de Doha “nos encontramos sin visos de avance y en un momento crítico para la OMC como foro de negociación”, dijo.

“Nairobi puede ser el punto de inflexión, pero para ello tenemos que alcanzar un paquete de resultados e incorporar propuestas en materia de desarrollo en favor de los países menos desarrollados”, añadió García Legaz.

A su juicio, para encontrar esta vía de avance, es necesario retirar los obstáculos del camino y abrirse al exterior, algo que ha servido a España para liderar “el crecimiento de la zona euro”.

Etiquetas
stats