eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España está de nuevo entre las 20 economías más globalizadas, según Ernst and Young

- PUBLICIDAD -
España está de nuevo entre las 20 economías más globalizadas, según Ernst and Young

España está de nuevo entre las 20 economías más globalizadas, según Ernst and Young

España se ha situado de nuevo entre las veinte economías más globalizadas tras escalar una posición, después de tres años en el puesto 21, al haber mejorado su puntuación en actividad comercial, movilidad laboral e intercambio cultural, según un informe publicado hoy por Ernst & Young.

No obstante, en los últimos doce meses ha empeorado en las otros dos categorías analizadas: movimiento de capitales e intercambio tecnológico, según una nota de prensa de la consultora.

De acuerdo con este estudio basado en encuestas, España -con una puntuación similar con la obtenida el año pasado- se sitúa por encima de países como Australia, Estados Unidos e Italia, pero por debajo de Gran Bretaña, Alemania o Francia.

El estudio refleja que Hong Kong, Singapur e Irlanda son, hoy por hoy, las economías más globalizadas, y que la globalización crece impulsada por la tecnología y el flujo transfronterizo de ideas.

Al mismo tiempo, sigue preocupando el proteccionismo en los mercados desarrollados, así como en los llamados BRIC (Brasil, Rusia, India y China), tendencia que los encuestados creen que se intensificará en 2013.

Además, los llamados mercados de rápido crecimiento -que no son países BRIC- ganan posiciones en el ránking, mientras que repunta el interés de los inversores hacia algunos mercados desarrollados.

De este modo, destaca el avance de la globalización registrado durante los últimos doce meses en los mercados de rápido crecimiento, de tamaño medio, como Vietnam, Malasia, Tailandia y Filipinas, así como en pequeños países europeos, como Bélgica, Eslovaquia y Hungría.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha