Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España estudia emitir más bonos y menos letras hasta finales de 2013

España coloca 3.500 millones y roza ya casi el 100 % de las emisiones de 2013

EFE

Madrid —

0

El Tesoro Público español, después de haber captado casi el 100 % de sus necesidades de financiación a medio y largo plazo para todo 2013, estudia emitir hasta que acabe el año un mayor volumen de bonos y obligaciones y reducir el de letras.

Así lo han explicado fuentes del Tesoro, que han indicado que así se alargaría la vida media de la deuda y se aprovecharían las circunstancias favorables actuales del mercado.

Y es que, tras haber cumplido sus previsiones “con holgura”, el Tesoro estudia la posibilidad de amortizar con emisiones de bonos y obligaciones una parte de los vencimientos de letras.

Pese a ello, el Tesoro mantendrá el calendario de subastas previsto, en el que se establece que hasta final de 2013 España todavía debe celebrar una subasta de letras a tres y nueve meses el próximo martes, 26 de noviembre.

Ya en diciembre, el Tesoro apelará a los mercados en una puja de bonos y obligaciones, el día 5; de letras a seis y doce meses, el día 10; de letras a tres y nueve meses, el día 17; y nuevamente, de bonos y obligaciones, el día 19, que será la última subasta del año.

En estas subastas, el Tesoro estudia reducir el objetivo máximo de colocación para las letras y aumentar el de los bonos.

De la misma manera, el Tesoro no prevé realizar subastas extraordinarias hasta finales de año.

Etiquetas
stats