eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España estudia emitir más bonos y menos letras hasta finales de 2013

- PUBLICIDAD -
España coloca 3.500 millones y roza ya casi el 100 % de las emisiones de 2013

España coloca 3.500 millones y roza ya casi el 100 % de las emisiones de 2013

El Tesoro Público español, después de haber captado casi el 100 % de sus necesidades de financiación a medio y largo plazo para todo 2013, estudia emitir hasta que acabe el año un mayor volumen de bonos y obligaciones y reducir el de letras.

Así lo han explicado fuentes del Tesoro, que han indicado que así se alargaría la vida media de la deuda y se aprovecharían las circunstancias favorables actuales del mercado.

Y es que, tras haber cumplido sus previsiones "con holgura", el Tesoro estudia la posibilidad de amortizar con emisiones de bonos y obligaciones una parte de los vencimientos de letras.

Pese a ello, el Tesoro mantendrá el calendario de subastas previsto, en el que se establece que hasta final de 2013 España todavía debe celebrar una subasta de letras a tres y nueve meses el próximo martes, 26 de noviembre.

Ya en diciembre, el Tesoro apelará a los mercados en una puja de bonos y obligaciones, el día 5; de letras a seis y doce meses, el día 10; de letras a tres y nueve meses, el día 17; y nuevamente, de bonos y obligaciones, el día 19, que será la última subasta del año.

En estas subastas, el Tesoro estudia reducir el objetivo máximo de colocación para las letras y aumentar el de los bonos.

De la misma manera, el Tesoro no prevé realizar subastas extraordinarias hasta finales de año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha