Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España exporta a Japón alimentos y bebidas por 747 millones de euros

España exporta a Japón alimentos y bebidas por 747 millones de euros

EFE

Madrid —

0

El sector agroalimentario español se beneficiará de un nuevo acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y Japón, ya que España tiene superávit en el comercio de alimentos y bebidas con el país asiático, con unas exportaciones crecientes, por valor de 747 millones de euros en 2016.

La Comisión Europea (CE) anunció hoy el cierre de la negociación política para el acuerdo de libre comercio que negocia con Japón desde 2013.

Las ventas exteriores españolas al mercado japonés alcanzaron 2.405,6 millones de euros en 2016, de las cuales un 26,6 % correspondieron a envíos agroalimentarios (640,4 millones) y un 4,4 % a bebidas (106,6 millones), según el Instituto español de Comercio Exterior (Icex).

En cuanto a las importaciones, las compras a Japón alcanzaron 3.639,3 millones, de los que 1,1 millones correspondieron a bebidas y 12 a productos agroalimentarios.

España tiene, por tanto, superávit en el comercio agrícola y pesquero al mercado japonés, con un incremento del 14,5 % en 2016; en bebidas, las ventas crecieron un 3,2 %.

Además, si se analizan los primeros productos exportados por España al país asiático, el grupo de carne y despojos ocupa el segundo lugar (326,3 millones de euros), solo superado por los productos químicos.

El aceite de oliva fue el sexto producto español más exportado (118,79 millones) y el pescado el octavo (62,6 millones), con envíos como los de atún rojo.

En general, el sector agroalimentario europeo será el gran ganador del acuerdo, porque sus exportaciones podrán acceder al mercado nipón sin ningún tipo de arancel y, además, se trata de un país desarrollado donde tienen cabida los alimentos de más valor añadido.

Etiquetas
stats