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España fomenta su turismo en Paraguay, una “pieza codiciada” para el sector

España fomenta su turismo en Paraguay, una "pieza codiciada" para el sector

EFE

Asunción —

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España presentó hoy en Asunción su oferta turística como el segundo mayor país en acogida de visitantes a nivel mundial y consideraron a Paraguay como “una pieza codiciada” para el sector, según explicó el embajador español en el país suramericano, Javier Hernández.

“España es una potencia turística, somos el segundo destino turístico mundial desde hace bastantes años, solo detrás de Estados Unidos. Recibimos más de 70 millones de turistas al año. El mes de julio pasada ha sido el mes que más número de turistas han llegado a España en la historia”, destacó el diplomático.

Hernández intervino en un evento organizado por la Oficina de Turismo de España con sede en Buenos Aires (Argentina) celebrado en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, donde estuvieron también representantes de la aerolínea española Air Europa, la única con conexión directa entre Asunción y Madrid.

El embajador español destacó la importancia que tiene para España el sector turístico e invito a los “amigos” paraguayos a acudir al país europeo.

“Paraguay es un mercado interesante, cada vez más. Se está desarrollando, las variables económicos suben, la población en disposición de viajar aumenta y eso hace que nuestras autoridades y nuestro sector turístico miren al Paraguay como pieza codiciada para recibir clientes”, afirmó.

Hernández explicó que para España el turismo es una pieza fundamental de su economía, como así reflejan los datos del pasado mes de julio, época vacacional veraniega en el país ibérico, que se convirtió en el mes con mayor afluencia de turistas de la historia.

“Una parte del producto interior bruto de España se debe principalmente al turismo y si añadimos la repercusión indirecta la proporción se multiplica”, dijo el diplomático.

El representante de la Oficina Turística de España, Javier Arroyo, describió a España en su intervención como un destino atractivo para europeos y americanos con unas redes de comunicación destacadas y una oferte histórica amplia.

Además, Arroyo puntualizó en que para los latinoamericanos, España está considerada “la puerta de Europa” y los invitó a disfrutar durante periodos de 15 a 20 días sus vacaciones en el país, más allá de utilizarlo como trampolín para visitar Europa.

Pero Arroyo matizó que visitar Madrid y Barcelona, las dos mayores ciudades del país, “no es visitar España”.

“España es muchísimo más (...) Casi la mitad o más de la mitad de quienes han visitado España repite, y casi un 40 % va hasta 10 veces. Eso es porque uno se da cuenta de que hay mucho más que ver, que se tienen que hacer más de un viaje”, dijo Arroyo.

El acto, que estuvo destinado principalmente a proveedores de servicios turísticos en Paraguay, sirvió para que se describiera a España como destino de vacaciones, con mar y montaña, con diferentes climas, pero también como destino de compras, de ocio o de cultura e historia.

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