Focos

España interesada en participar en el desarrollo de infraestructuras en Rusia

- PUBLICIDAD -
España interesada en participar en el desarrollo de infraestructuras en Rusia

España interesada en participar en el desarrollo de infraestructuras en Rusia

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de España, Julio Gómez-Pomar, expresó hoy el interés de las empresas españolas en participar en el plan de desarrollo de infraestructuras en Rusia.

Gómez-Pomar expuso la gran experiencia de las compañías españolas en materia de ingeniería civil al reunirse, entre otros, con el ministro de Transportes ruso, Maxim Sókolov, y el presidente de Ferrocarriles de Rusia, Oleg Belozerov.

Las líneas de alta velocidad, en particular tras el inicio de las obras entra Moscú y Kazán, fue uno de los asuntos que fueron tratados por el funcionario español en Moscú. Rusia tiene la segunda red ferroviaria más larga del mundo tras Estados Unidos.

Precisamente, en el marco una conferencia internacional de transporte ferroviarios, Gómez-Pomar puso como ejemplo el AVE español, referente mundial por su seguridad, sostenibilidad y calidad del servicio.

Las empresas españolas también están dispuestas a participar en el desarrollo de los nuevos tramos de autopistas, uno de los ámbitos en los que Rusia está más rezagada con respecto a Europa Occidental.

El secretario de Estado también ha abordado en la capital rusa los planes de desarrollo rusos en transporte marítimo y aéreo, ya que este país quiere convertirse para 2030 en un gran centro de tránsito mundial entre China y Europa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha