eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España emite letras el martes con casi el 100 por cien de sus necesidades cubiertas

- PUBLICIDAD -
España emite letras el martes con casi el 100 por cien de sus necesidades cubiertas

España emite letras el martes con casi el 100 por cien de sus necesidades cubiertas

El Tesoro público español cerrará el martes sus emisiones de deuda del mes de noviembre con una subasta de letras a 3 y 9 meses, a la que acude con la tranquilidad de tener ya cubiertas casi el 100 %.

Pese a haber casi completado sus previsiones de captación, el Tesoro celebrará todas las subastas que tenía previstas para lo que queda de año, aunque estudia amortizar con emisiones de bonos y obligaciones una parte de los vencimientos de letras.

El objetivo, según fuentes del Tesoro, es "alargar la vida media de la deuda y aprovechar las circunstancias favorables del mercado", que acoge con gran interés todas las emisiones españolas.

Tras la subasta de letras del martes, cuyo objetivo de captación aún no se ha revelado, el Tesoro volverá a salir a la palestra el 5 de diciembre, con una emisión de bonos y obligaciones, a la que seguirá una subasta de letras a 6 y 12 meses, el 10 de diciembre.

Una semana más tarde, España emitirá de nuevo letras a 3 y 9 meses, para terminar las citas de este año el día 19 de diciembre con una puja de bonos y obligaciones.

En la última subasta, celebrada el pasado jueves, España logró colocar 3.500 millones de euros y se quedó a sólo 700 millones de cubrir el 100 % de sus necesidades de financiación para todo el año.

Con esta cita, el Tesoro ya ha colocado 120.600 millones en deuda a medio y largo plazo, el 99,4 % de la emisión prevista para todo 2013, que asciende a 121.300 millones.

En esta última semana, el Tesoro español ha logrado captar más de 8.000 millones de euros, ya que el pasado martes adjudicó poco más de 4.500 millones en letras a seis y doce meses.

Esta puja se saldó con una importante demanda y con rebajas de tipos de interés, que en el caso de las letras a un año fue el mínimo de toda la serie histórica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha