Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El “brexit” y España, los mayores riesgos para los inversores de la banca privada

El "brexit" y España, los mayores riesgos para los inversores de la banca privada

EFE

Madrid —

0

El “brexit”, el referéndum que se celebrará en junio sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE), y las elecciones generales que celebra España el mismo mes constituyen la mayor preocupación para los inversores de banca privada, según la encuesta publicada hoy por JP Morgan.

Sin embargo, llama la atención que frente a un 34 % de encuestados que señala al Brexit y la incertidumbre política en España como el principal riesgo para los mercados, sólo un 10 % de españoles recela de alguno de estos eventos geopolíticos.

Y en el otro extremo de la tabla, los encuestados alemanes son a los que más preocupa el Brexit y la situación de España.

A continuación figura la situación económica de China, sobre la cual un 30 % de entrevistados prevén un aterrizaje brusco, seguido de un 23 % que ve con preocupación la caída de los precios.

Entre los factores más esperanzadores para los inversores, un 37 % señala a la más que probable subida de tipos de interés en Estados Unidos, que sitúan entre el 1 % y el 1,5 %, aunque no este año.

Una mayoría (59 %) estima que durante 2016 los tipos de interés en Estados Unidos permanecerán por debajo del 1 %.

Entre los activos preferidos por los inversores, el capital riesgo -elegido por un 33 %- ha desbancado a la renta variable -26 %-; un 16 % se inclina por los fondos de alto riesgo o “hedge fund”, y un 14 % por las materias primas.

La renta variable europea inspira más confianza que la estadounidense, y un 47 % de los entrevistados cree que el viejo Continente lo hará mejor que otras regiones.

Por lo que respecta a la evolución del precio del petróleo, un 56 % cree que el precio del barril se mantendrá relativamente estable entre 30 y 40 dólares, en tanto que un 26 %, más optimista, no descarta que se eleve hasta 40 o 50 dólares.

JP Morgan ha realizado la encuesta mediante entrevistas en siete ciudades europeas a más de 800 inversores con grandes patrimonios.

Etiquetas
stats