eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España, el mercado europeo más activo en salidas a bolsa hasta marzo

- PUBLICIDAD -
España, el mercado europeo más activo en salidas a bolsa hasta marzo

España, el mercado europeo más activo en salidas a bolsa hasta marzo

España ha sido el mercado europeo más activo en salidas a bolsa durante el primer trimestre del año, gracias a las operaciones de Prosegur Cash y Neinor Homes, valoradas en 1.551,4 millones de euros, según destaca un informe de la consultora EY publicado hoy.

Dicho estudio revela que las operaciones llevadas a cabo en España fueron las dos mayores de Europa, con un importe de unos 749 millones de euros (798 millones de dólares) en el caso de Prosegur Cash, y de unos 706 millones de euros (753,4 millones de dólares) en el de Neinor Homes.

De esta forma, ambas compañías se posicionaron entre las diez ofertas públicas de venta (OPV) de todo el mundo entre enero y marzo, y, en concreto, ocuparon el cuarto y el quinto puesto, respectivamente.

Igualmente, la Bolsa de Madrid fue la más activa de las regiones de Europa, Oriente Medio, India y África (EMEIA), con casi un 30 % del total del capital captado por salidas a bolsa.

El parqué madrileño también se situó en el sexto puesto de los mercados más activos del mundo por volumen de capital, al concentrar cerca de un 5 % de la actividad global.

Este buen comportamiento trimestral contrasta con la ausencia de actividad del mismo periodo de 2016, y se espera que marque la "tendencia en el mercado español" de este año, tal y como ha explicado en una nota la socia del área de transacciones de EY, Cecilia De la Hoz.

De hecho, se prevé una mayor concentración de salidas a bolsa en el segundo semestre del año "como consecuencia de la mayor estabilidad política del país, de los buenos fundamentales de las empresas, y del incremento que todo ello genera en la confianza de los inversores", según De la Hoz.

El informe de la consultora extiende su optimismo al resto de mercados y apunta que la actividad en el conjunto del año a nivel mundial será superior a la registrada en 2016, ya que aumentará el apetito inversor.

Los parqués de todo el mundo han acogido 369 operaciones durante los tres primeros meses del año, un 92 % más que en el mismo periodo de 2016, con un importe total de unos 31.633 millones de euros (33.700 millones de dólares), un 146 % más, lo que hace que sea el mejor trimestre desde 2007.

El grueso de las operaciones en estos tres meses se concentró en la región Asia-Pacífico, con un peso importante de Gran China, que incluye a China continental, con Hong Kong y Macao, y Taiwán, donde se registró el 70 % de las salidas a bolsa del primer trimestre y un 48 % de los ingresos, unos 15.100 millones de euros (16.100 millones de dólares).

La segunda zona más activa fue EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África), con un 21 % del total de salidas y un 15 % del total del volumen, es decir, 77 operaciones y unos 4.800 millones de euros (5.200 millones de dólares).

La región de Américas registró 34 OPV valoradas en unos 11.733 millones de euros (12.500 millones de dólares), con un peso especial de Estados Unidos, con 24 salidas a bolsa valoradas en 10.130 millones de euros (10.800 millones de dólares).

La salida a Bolsa de Snap, con 3.600 millones de euros (3.900 millones de dólares), y de Invitation Homes, con unos 1.700 millones de euros (1.800 millones de dólares), han destacado como las dos mayores del mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha