Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España aportará 1.500 millones al Plan Juncker a través del ICO

España aportará 1.500 millones al Plan Juncker a través del ICO

EFE

Madrid —

0

España aportará, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), 1.500 millones de euros al Plan de inversiones de la Unión Europea, conocido como Plan Juncker, para cofinanciar proyectos del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (FEIE).

El Ministerio de Economía ha recordado en nota de prensa que el Plan Juncker persigue movilizar en tres años 315.00 millones de euros de inversión adicional para compensar la fuerte caída de las inversiones durante la crisis y apuntalar la recuperación.

Para financiar el Plan se crea el citado Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, dotado con 21.000 millones de euros.

Este Fondo, que contará con participación de la Comisión Europea y del Banco Europeo de Inversiones (BEI), será gestionado por el propio BEI.

El Fondo busca financiar proyectos que por sus características no han podido ser financiados por el BEI pero que revisten gran interés por su capacidad de arrastre para la economía europea.

Los proyectos prioritarios se refieren a la financiación de pymes y proyectos estratégicos en sectores clave como el transporte, I+D+i y el energético.

Etiquetas
stats