Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España capta 3.010 millones en letras con los tipos en mínimos históricos

España capta 3.010 millones en letras con los tipos en mínimos históricos

EFE

Madrid —

0

El Tesoro Público español ha captado hoy 3.010 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, con los tipos de interés en mínimos históricos, ya que hoy han sido aún más negativos que los aplicados en las subastas anteriores.

Según los expertos consultados por Efe, esto significa que los inversores están dispuestos a “pagar” todavía más por comprar deuda española, en prueba de la confianza que tienen en la economía de nuestro país a pesar del bloqueo político que padecemos.

La mayor parte de la deuda emitida hoy, que no ha alcanzado el máximo de 3.500 millones que se había marcado el Tesoro, 2.610 millones de euros, se han vendido en letras a 9 meses, a las que se ha aplicado un interés negativo del -0,269 %, frente al -0,253 % de la subasta anterior, celebrada el 23 de agosto.

Según fuentes del mercado, se trata de la decimotercera vez que las letras a este plazo salen con intereses negativo, y este en concreto es el más bajo de la serie histórica.

Los otros 400 millones de euros se han vendido en títulos a 3 meses, con un rendimiento ha sido negativo por decimoséptima vez y se ha situado en el -0,421 %, también es el más negativo de la historia, según los datos del mercado recogidos por Efe.

Según los expertos consultados por Efe, con esta subasta, que pone fin a las colocaciones del mes de septiembre, España continúa cumpliendo su objetivo de rebajar el coste medio de la deuda.

“Sorprendentemente, el hecho de que en esta misma semana el Banco de Japón y sobre todo la Reserva Federal estadounidense decidan sobre su política monetaria parece no inquietar a los inversores de deuda española”.

“El mercado de renta fija continúa evitando la situación política en España y centrándose por tanto en los positivos datos de crecimiento que se van conociendo”, añaden.

De hecho, los inversores han solicitado entre las dos denominaciones poco más de 9.100 millones de euros, lo que arroja un ratio de cobertura de 3 veces frente a los 3.010 millones finalmente colocados.

La prima de riesgo española se situaba poco después de la subasta en 102 puntos básicos, con el rendimiento del bono español a diez años en el 1,011 % y el del alemán del mismo plazo en el 0,002 %, otra vez muy cerca de entrar en terreno negativo, como ocurrió el mes pasado.

Etiquetas
stats