Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España capta 3.508 millones y rebaja a mínimos históricos el interés a 3 años

España capta 3.508 millones y baja a mínimos históricos el interés a 3 años

EFE

0

España ha captado hoy 3.507,83 millones de euros en bonos y obligaciones y ha rebajado la rentabilidad en todos los plazos, en concreto a mínimos históricos en el 0,132 % en su deuda a tres años.

De los 3.507,83 millones adjudicados hoy, 1.275,32 han salido a tres años con un interés marginal del 0,132 %, el más bajo desde que existen registros; otros 950,49 millones de euros han salido a cinco años con una rentabilidad del 0,576 %, la menor para este plazo desde el pasado mes de abril.

Los 1.282,02 millones de euros restantes, con vencimiento el 31 de enero de 2023, se han colocado al 1,192 %, por debajo del 1,951 % de la anterior emisión comparable.

La ratio de cobertura, que es la proporción entre lo solicitado por los inversores y lo finalmente adjudicado, ha sido en esta ocasión muy alta, de 3 veces, puesto que la demanda ha alcanzado 10.682,87 millones de euros.

Tras colocar el pasado martes letras a seis y doce meses con intereses negativos, algo que no había ocurrido nunca con la deuda a un año, el Tesoro prosigue en la reducción de sus costes de financiación.

La subasta se notaba instantáneamente en el mercado secundario de deuda, en el que cotizan los bonos una vez emitidos; el interés del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, caía por debajo del 1,7 % (1,695 %).

Y la prima de riesgo de España se estrechaba hasta 120 puntos básicos, su menor nivel desde comienzos de mes.

El Tesoro tiene aún pendiente una última emisión este mes, de letras a tres y nueve meses, el próximo día 24 de noviembre.

Etiquetas
stats