Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España acuñará monedas de dos euros conmemorativas del Acueducto de Segovia

España acuñará monedas de dos euros conmemorativas del Acueducto de Segovia

EFE

Madrid —

0

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda acuñará en 2016 una serie de monedas conmemorativas de dos euros destinada a la circulación y protagonizada por el Acueducto de Segovia.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), esta serie continúa con la temática, iniciada en 2009, de conmemorar bienes o lugares incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, regulada por una orden ministerial de ese año.

El volumen máximo de monedas que se acuñen será de 4 millones de piezas, explica el BOE, que añade que la emisión y acuñación tendrá lugar en la primera mitad de 2016.

Se trata de una moneda bimetálica, es decir, con dos zonas de diferente aleación y color, la exterior en blanco plata y la interior, en amarillo oro.

En el centro del anverso de la moneda se reproducirá una imagen del Acueducto de Segovia. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas figura la leyenda “ESPAÑA” y debajo, el año de acuñación, 2016.

En la zona circular exterior de la moneda, rodeando todos los motivos y leyendas, aparecen las doce estrellas de la Unión Europea.

Y en el reverso, común a todas las monedas de dos euros, en el lado izquierdo figura la cifra que representa su valor, en tanto que en el lado derecho aparecen, de un extremo a otro, seis líneas verticales en las que se superponen doce estrellas y una representación del continente europeo.

Etiquetas
stats