eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España no tiene motivos para incumplir el pacto de estabilidad, según Moscovici

- PUBLICIDAD -
España no tiene motivos para incumplir el pacto de estabilidad, según Moscovici

España no tiene motivos para incumplir el pacto de estabilidad, según Moscovici

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, afirmó que no existen motivos para que países como España, Portugal, Francia y Grecia incumplan el pacto de estabilidad, para el que, al mismo tiempo, defendió una aplicación flexible.

"La credibilidad del pacto de estabilidad y crecimiento es totalmente decisivo. Apoyo un pacto flexible, en el que el crecimiento es tan importante como la estabilidad. Pero las reglas son vinculantes y no se puede hacer nada contrario a ellas", dijo el eurocomisario en una entrevista que difunden hoy los periódicos del grupo Funke.

Según Moscovici, "se trata de aplicar de manera inteligente, pero no de incumplir, las reglas del pacto de estabilidad y crecimiento".

"Para Francia, España, Portugal o Grecia no hay flexibilidad", advirtió el eurocomisario, quien agregó que "otro caso es Italia, que invierte más, impulsa reformas estructurales y soporta una gran carga con la crisis de los refugiados, o Bélgica, que tiene que invertir grandes sumas en la lucha contra el terrorismo".

"Países así deberían ser apoyados dentro del marco de las reglas", subrayó.

Por otra parte, defendió los esfuerzos de Francia, de la que dijo que tras años difíciles "ha hecho sus deberes" y únicamente debe continuar con las reformas.

"No inventemos un problema francés, sobre todo no en Alemania", dijo, y reiteró que el problema francés "ya no existe".

En este sentido, se mostró convencido de que Francia cumplirá con todas sus obligaciones" y para 2017 también con los criterios de déficit.

Respecto a Grecia, Moscovici afirmó que el paquete de ayudas "es un éxito" y "la confianza crece".

"Los inversores extranjeros regresan y confío en que cuando finalice el programa Grecia volverá a tener acceso a los mercados financieros", dijo.

"Estamos solucionando el problema de Grecia", aseguró el eurocomisario, quien afirmó que el "grexit" (salida de Grecia de la Unión Europea) "está totalmente descartado".

En este sentido, señaló que el tercer rescate a Grecia, que expira en 2018, podría ser también el último.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha