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España está en la reserva y necesita gasolina, según de los Mozos (Renault)

España está en la reserva y necesita gasolina, según de los Mozos (Renault)

EFE

Madrid —

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El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha advertido hoy de que la falta de un Gobierno estable ha provocado que “el coche esté en la reserva” y sea “urgente” rellenar el depósito de gasolina ante la “parálisis” de las administraciones públicas.

El director de Fabricación y Logística del Grupo Renault, presidente del Consejo de Administración de Renault España y miembro del Consejo Ejecutivo del grupo galo ha hecho esta reflexión en el acto de recogida del galardón de la Fundación Eduardo Barreiros como Figura de Prestigio en el Campo de la Automoción 2016.

El premio le ha sido entregado por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y la presidenta de la Fundación, Mariluz Barreiros.

En su discurso de agradecimiento José Vicente de los Mozos ha destacado la importancia del sector del automóvil como generador de riqueza y empleo.

En su opinión, la industria automovilística se ha convertido en la “verdadera locomotora” que tira de la economía de este país.

Por su parte, Ana Pastor ha hecho un llamamiento a los partidos políticos para que desbloqueen la situación de falta de Gobierno.

Según ha afirmado, “España necesita estabilidad y necesita seguir creciendo y creando empleo, y para ello debe mirarse en el espejo de la automoción”.

Pastor ha destacado de José Vicente de los Mozos su formación, ya que fue el primer ejecutivo de Renault que tras la alianza con Renault-Nissan se formó en producción en Japón.

“Su inquietud y deseo por aprender de las mejores prácticas le llevó también a conocer las técnicas de producción de la fábrica de Nissan en Sunderland (Inglaterra), que es sin duda la más competitiva de las fábricas tras la alianza Renault-Nissan”, ha señalado.

Ana Pastor también ha hecho referencia a la importancia que tuvo en la negociación de tres planes industriales de Renault en España, que han supuesto el “mantenimiento de la producción y del empleo” sobre la base de un fuerte aumento de la competitividad.

“El plan industrial 2010-2013 puede considerarse un modelo de buenas prácticas en el mundo empresarial, al conseguir poner de acuerdo a la representación sindical y a gobiernos regionales y nacionales de distintas sensibilidades”, ha indicado Pastor.

“El plan industrial 2014-2016 ratificó la apuesta firme de Renault en España en un momento de crisis económica, que se materializó en una inyección de 600 millones de euros en el momento que más lo necesitaba este país y la creación de más de 1.300 puestos de trabajo directos”, ha señalado la presidenta del Congreso.

“Finalmente, el plan industrial 2017-2020, firmado este año, consolida a Renault España como la presencia industrial más importante de la compañía después de Francia”, ha opinado.

“De los Mozos siempre ha buscado garantizar la producción industrial de Renault en España, sobre la base de una estrategia dirigida a la mejora constante de la competitividad, que ha situado sus fábricas en unos niveles de producción similares a los del inicio de la crisis”, ha enfatizado.

Para Mariluz Barreriros, su padre Eduardo Barreiros y José Vicente de los Mozos han escrito “las páginas más brillantes” de la automoción en España.

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