eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España tiene oportunidades en el sector de infraestructuras en Australia

- PUBLICIDAD -
España tiene oportunidades en el sector de infraestructuras en Australia

España tiene oportunidades en el sector de infraestructuras en Australia

Las inversiones españolas son bienvenidas en el sector australiano de las infraestructuras, que presenta enormes oportunidades, dijo hoy Bruce Gosper, director ejecutivo de Comisión Australiana de Comercio (Austrade), en Sídney.

"Las infraestructuras y las inversiones son tremendamente importantes", y en este escenario "las empresas de construcción y los bancos de España, que son de clase mundial, son bienvenidas en este mercado", agregó Gosper durante la conferencia "España y Australia: asociación para el éxito en infraestructuras".

En esta conferencia, organizada por la Cámara y la Comisión de Comercio de la Embajada de España, Gosper recordó que el Consejo de Negocios de Australia ha identificado que se necesita invertir unos 651.123 millones de dólares (520.212 millones de euros) en proyectos de infraestructuras en los próximos años.

También explicó que las autoridades de Australia y de los estados están trabajando conjuntamente para mejorar aspectos como la transparencia o las tramitaciones para facilitar las inversiones.

Por su parte, el ministro de Carreteras y Transporte del estado de Nueva Gales del Sur, Duncan John Gay, recordó que el Ejecutivo de esta jurisdicción ha comprometido unos 52.089 millones de dólares (41.642 millones de euros) en los próximos cuatro años para proyectos claves de infraestructuras.

Gay, al igual que la presidenta de la Cámara, Sylvia Fernández, destacaron durante el encuentro empresarial la participación de empresas como Acciona y Ferrovial, entre otras, en importantes proyectos de construcción de carreteras.

El embajador de España en Australia, Enrique Viguera, comentó que la cumbre del G20, que se celebró la semana pasada en Brisbane, puso especial énfasis en que el sector de las infraestructuras es uno de los motores importantes de la economía, así como la creación de un núcleo de inversores en este sector en la ciudad de Sídney para impulsar los proyectos en el mundo.

Viguera destacó que durante las reuniones del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, este fin de semana con el primer ministro australiano, Tony Abbott, y el líder de la oposición, Bill Shorten, se elogiaron las actuaciones de las empresas de España en este sector.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha