Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España lideró caída de precios de la vivienda en UE en tercer trimestre 2012

EFE

Bruselas —

0

Los precios de la vivienda en España cayeron un 15,2 % entre julio y septiembre de 2012 con respecto al mismo periodo de 2011, lo que situó al país a la cabeza de la Unión Europea (UE), donde los precios bajaron de media un 1,9 %, según publicó hoy la Oficina de Estadísticas Comunitaria (Eurostat).

En la eurozona, la bajada de los precios de la vivienda se situó en el 2,5 %.

Después de España, los países donde los precios sufrieron una bajada más pronunciada fueron Irlanda (9,6 %), Países Bajos (8,7 %) y Portugal (7,7 %).

Por otra parte, las subidas más destacables se dieron en Estonia (8,4 %), Luxemburgo (7,1 %) y Finlandia (2,1 %).

Si se compara el tercer trimestre de 2012 con el inmediatamente anterior, los precios disminuyeron un 0,4 % en los Veintisiete y un 0,7 % en los países de la moneda única.

En España, la caída fue del 3,7 %, sólo superada por Rumanía, con un descenso del 4,2 %, y Holanda, del 3,9 %.

En el extremo opuesto, las alzas de precios más importantes se registraron en Estonia (2,6 %), Letonia (2,3 %), Reino Unido (1,7 %) e Irlanda (1,6 %).

La evolución de los precios de la vivienda publicada hoy por primera vez responde a la demanda de disponer de estadísticas comparables y fiables a nivel tanto nacional, como de la UE y de la eurozona.

Los índices de precios de la vivienda describen la evolución de todos los bienes residenciales adquiridos por los hogares (apartamentos, casas, etc.) sean de nueva construcción o de segunda mano.

La información que recaba Eurostat para elaborar la comparativa procede de los institutos de estadística nacionales.

Etiquetas
stats