Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España es la primera fuente de remesas para Bolivia en el primer trimestre

España es la primera fuente de remesas para Bolivia en el primer trimestre

EFE

La Paz —

0

Bolivia recibió en el primer trimestre del año remesas por 286,7 millones de dólares, de los que casi un 45 % tuvo su origen en España, informó hoy el Banco Central de La Paz.

España es desde hace varios años la principal fuente del envío de dinero de los inmigrantes bolivianos que trabajan en el exterior.

Los 286,7 millones de dólares superan en 10,8 % a las remesas de los primeros tres meses de 2012, cuando se recibieron 258 millones.

Después de España, están Estados Unidos con un 17,2 %, Argentina (11 %), Chile (4,9 %), Brasil (3,9 %), entre las principales fuentes de los envíos de dinero a Bolivia, según datos del banco.

Las remesas llegaron principalmente a la región oriental de Santa Cruz (41 %), la central de Cochabamba (31 %) y La Paz (15,6 %).

Etiquetas
stats