Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España es principal cliente y proveedor de Marruecos por cuarto año seguido

España es principal cliente y proveedor de Marruecos por cuarto año seguido

EFE

Rabat —

0

España se mantuvo en 2016 y por cuatro año consecutivo como principal cliente y proveedor de Marruecos por encima de Francia, también socio tradicional del país magrebí, según los últimos datos estadísticos de la Oficina de Cambios marroquí.

Las exportaciones de España a Marruecos representan el 23,3 % del total de ventas en 2016, mientras que las ventas de España representaron un 15,7 % del total de exportaciones al país magrebí.

Como país exportador, España se sitúa levemente por encima de Francia pero muy por encima de China, Estados Unidos y Alemania.

Mientras que como país importador, España se sitúa muy por encima de Italia, India y Brasil.

España y Marruecos duplicaron sus flujos comerciales entre 2010 y 2016 para alcanzar 12.608 millones de euros, lo que supone el equivalente de 10 % del PIB marroquí.

Así en seis años, las exportaciones de España a Marruecos y las importaciones españolas procedentes de Marruecos se duplicaron para situarse respectivamente en 6.933 millones de euros y 5.675 millones de euros.

Esta situación supuso una mejoría y más equilibrio en la balanza comercial entre ambos países: la tasa de cobertura pasó de más del 170 % -a favor de España- en 2012 para situarse un 103,06 % a finales de febrero de 2017.

El organismo estadístico europeo Eurostat confirmó, por su parte, el primer puesto de España, y explicó que en 2016 este país exportó a Marruecos por un total de 6.904 millones de euros e importó de ese país por valor de 5.600 millones de euros.

Etiquetas
stats