Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España recibe a 16 millones de turistas hasta abril, un 4,4 por ciento más

España recibe a 16 millones de turistas hasta abril, un 4,4 por ciento más

EFE

Madrid —

0

España recibió en los cuatro primeros meses del año a 16 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 4,4 % respecto al mismo período de 2014.

Reino Unido, Francia y Alemania aportaron cerca del 53 % de llegadas en este periodo, registrándose incrementos en todos estos orígenes, mientras que, en términos relativos, fueron los mercados de Italia, Estados Unidos, Irlanda Suiza, Bélgica, Japón, Corea del Sur y China los que presentaron repuntes interanuales más elevados, superiores en cada caso al 8 %.

El mercado ruso siguió a la baja, acumulando hasta abril un descenso del 28,3 % respecto a los mismos meses de 2014, al emitir 161.813 turistas hacia España, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Todas las comunidades autónomas, menos Canarias, registraron aumentos interanuales entre enero y abril, destacando el del 11,7 % de la Comunidad de Madrid y el del 9,5 % de Baleares.

Etiquetas
stats