Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España recibirá 1.865 millones para la banca no nacionalizada el 6 de febrero

EFE

Bruselas —

0

España recibirá los 1.865 millones de euros destinados a sanear las cuentas de cuatro bancos no nacionalizados el próximo 6 de febrero, 9 días después de que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) dé su visto bueno formal al desembolso, confirmaron hoy fuentes europeas a Efe.

El consejo de administración del fondo permanente de rescate europeo mantendrá una teleconferencia el 28 de enero en la que será aprobado el pago del segundo tramo de la ayuda financiera concedida a España por sus socios europeos en julio, según recalcaron las citadas fuentes.

Este trámite es una formalidad, después de que el pasado lunes los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo) aprobaran el desembolso de los citados 1.865 millones de euros, que irán destinados a Liberbank, Caja3, BMN y España-Duero (CEISS).

Los cuatro bancos que recibirán ayudas públicas pero que no han llegado a ser nacionalizados deberán hacer frente a unas condiciones estrictas a cambio de la financiación.

Este segundo desembolso para el conocido como “grupo 2” de bancos se suma a los 36.968 millones que ya recibió España en el primer tramo de la ayuda financiera, que fue empleado en recapitalizar las cuatro entidades nacionalizadas: Bankia, Novagalicia y CatalunyaCaixa y Banco de Valencia.

En principio, éste es el último desembolso de la ayuda europea de hasta 100.000 euros que se concedió a España.

En total, la cantidad obtenida por el país dentro del programa de ayuda se eleva hasta más de 41.000 millones de euros, teniendo también en cuenta los 2.500 millones de euros concedidos a España para capitalizar la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el conocido como “banco malo”.

Etiquetas
stats