Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España registra la segunda mayor caída de precios industriales en la UE

España registra la segunda mayor caída de precios industriales en la UE

EFE

Bruselas —

0

España registró el segundo mayor descenso mensual de la Unión Europea (UE) en los precios de la producción industrial durante febrero de este año, pues anotaron una bajada del 1,4 % respecto a enero de 2017, informó hoy Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

Solo Portugal registró una caída mayor a la de España (1,5 %).

España, que en enero había registrado un incremento mensual del 1,8 % con respecto a diciembre de 2016, rompió así la tendencia alcista registrada en los cinco meses precedentes.

En términos interanuales, los precios industriales en España se incrementaron en un 7,3 % en febrero frente al mismo mes de 2016.

Con respecto a la Unión Europea, los importes de la producción industrial aumentaron un 0,1 % en febrero frente a enero, mientras que en la eurozona se mantuvieron estables.

En enero, los precios habían crecido un 1,1 % tanto en los países de la moneda única como en los Veintiocho.

Si se realiza la comparación interanual, el conjunto del club comunitario anotó un ascenso del 5,3 % y la eurozona, del 4,5 %.

Los precios se mantuvieron estables en la eurozona en febrero respecto a enero debido a los leves aumentos del 0,6 % en los bienes intermedios, del 0,2 % en los bienes de consumo no duraderos y del 0,1 % para bienes de capital y bienes de consumo duraderos.

Por su parte, los precios en el sector energético cayeron un 1,1 %.

Si no se tiene en cuenta la evolución en la energía, los precios en el conjunto de la industria en los países de la moneda única crecieron un 0,3 %.

En los Veintiocho, el alza del 0,1 % respondió a las subidas del 0,6 % en los bienes intermedios, del 0,2 % en los bienes de consumo no duraderos y del 0,1 % en los bienes de capital y bienes de consumo duraderos.

En el sector energético los importes descendieron un 0,7 %.

Los importes en todo el bloque comunitario sin incluir el área de la energía se incrementaron en un 0,3 %.

Los mayores aumentos en los precios industriales se registraron en Grecia (1,3 %), Irlanda (0,8 %) y Dinamarca (0,7 %) y el descenso más considerable tras Portugal y España se experimentó en Luxemburgo (0,6 %).

Por otro lado, el aumento interanual del 4,5 % en los precios de la producción industrial de la eurozona en febrero se explicó por el crecimiento en el sector energético del 11,4 %, de los bienes intermedios en un 3,3 %, de los bienes de consumo no duraderos en un 1,9 %, de los bienes de consumo duraderos en un 0,7 % y de los bienes de capital en un 0,8 %.

Sin tener en cuenta la energía, los importes crecieron un 2,1 %.

En los Veintiocho, el incremento interanual del 5,3 % en los precios se debió al alza del 15,7 % en el ámbito energético, del 3,3 % en los bienes intermedios, del 2,0 % en bienes de consumo no duraderos, del 1,1 % en bienes de capital y del 0,9 % en bienes de consumo duraderos.

Los precios, si se excluye la energía, crecieron un 2,3 %.

Bélgica (14,8 %), Holanda (11 %) y el Reino Unido (10,3 %) experimentaron los mayores aumentos, mientras que la única caída se registró en Luxemburgo (3,1 %).

Etiquetas
stats