Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España registró un incremento del 9% en el número de pasajeros de cruceros en 2011

España registró un incremento del 9% en el número de pasajeros de cruceros en 2011

EUROPA PRESS

MADRID —

España fue el segundo país europeo más visitado por los cruceristas en 2011, sólo precedido por Italia. El 25% de los pasajeros que embarcó desde un puerto europeo, eligió España para iniciar su crucero (1,4 millones de pasajeros).

A nivel mundial, el número de cruceristas se incrementó un 10% en 2011 respecto al año anterior, lo que supone un aumento de casi dos millones de personas, llevando al sector a superar los 20 millones de pasajeros por primera vez.

El número global de cruceristas ha pasado de 18,7 a 20,6 millones entre los años 2010 y 2011. Los principales mercados han sido América del Norte (con 11,5 millones) y Europa (con 6,2 millones).

“Gracias a este crecimiento continuo estamos logrando alcanzar nuevas cifras records en todo el mundo. Es la primera vez que Europa ha superado los seis millones de cruceristas y Australia ha alcanzado ya el medio millón”, explicó el presidente y consejero delegado de CLIA, Christine Duffy.

En su opinión, los últimos datos del sector muestran que la industria de cruceros está logrando resistir pese a la difícil coyuntura actual gracias a sus continuas inversiones e innovación. “Y dado que seguimos mejorando nuestra oferta y continuamos añadiendo novedades e itinerarios, estamos seguros de que nuestro sector tiene un gran potencial para seguir creciendo en todo el mundo”, explicó.

Por su parte, el número de cruceristas europeos aumentó un 9% respecto a 2010, alcanzando los 6,2 millones. Este crecimiento es reflejo de la evolución de países como Reino Unido, Alemania, Italia, España y Francia. En los últimos cinco años estos mercados han visto aumentar el número de cruceristas de sus países entre un 7% y un 15%.

Etiquetas
stats