eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España registró un incremento del 9% en el número de pasajeros de cruceros en 2011

El número de cruceristas en España se vio incrementado un 9% el pasado año alcanzando las 703.000 reservas, lo que sitúa a España en la cuarta posición en el mercado europeo, representando un 12% del total de los cruceristas del continente, según los datos recopilados por las asociaciones de la industria (CLIA, ECC, Passenger Shipping Association, Consejo Internacional de Cruceros Australasia y analistas de GP Wild Limited).

- PUBLICIDAD -
España registró un incremento del 9% en el número de pasajeros de cruceros en 2011

España fue el segundo país europeo más visitado por los cruceristas en 2011, sólo precedido por Italia. El 25% de los pasajeros que embarcó desde un puerto europeo, eligió España para iniciar su crucero (1,4 millones de pasajeros).

A nivel mundial, el número de cruceristas se incrementó un 10% en 2011 respecto al año anterior, lo que supone un aumento de casi dos millones de personas, llevando al sector a superar los 20 millones de pasajeros por primera vez.

El número global de cruceristas ha pasado de 18,7 a 20,6 millones entre los años 2010 y 2011. Los principales mercados han sido América del Norte (con 11,5 millones) y Europa (con 6,2 millones).

"Gracias a este crecimiento continuo estamos logrando alcanzar nuevas cifras records en todo el mundo. Es la primera vez que Europa ha superado los seis millones de cruceristas y Australia ha alcanzado ya el medio millón", explicó el presidente y consejero delegado de CLIA, Christine Duffy.

En su opinión, los últimos datos del sector muestran que la industria de cruceros está logrando resistir pese a la difícil coyuntura actual gracias a sus continuas inversiones e innovación. "Y dado que seguimos mejorando nuestra oferta y continuamos añadiendo novedades e itinerarios, estamos seguros de que nuestro sector tiene un gran potencial para seguir creciendo en todo el mundo", explicó.

Por su parte, el número de cruceristas europeos aumentó un 9% respecto a 2010, alcanzando los 6,2 millones. Este crecimiento es reflejo de la evolución de países como Reino Unido, Alemania, Italia, España y Francia. En los últimos cinco años estos mercados han visto aumentar el número de cruceristas de sus países entre un 7% y un 15%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha