eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España registró en marzo la mayor caída en el sector de construcción de la UE

- PUBLICIDAD -
España registró en marzo la mayor caída en el sector de construcción de la UE

España registró en marzo la mayor caída en el sector de construcción de la UE

España fue en marzo el país de la Unión Europea (UE) donde más cayó la producción en la construcción, al registrar un retroceso del 1,4 %, según los primeros cálculos de la oficina comunitaria de estadística Eurostat publicados hoy.

En la eurozona la producción del sector creció un 0,8 % en marzo, mientras que el aumento fue del 1,5 % en la Unión.

Sólo España y Bulgaria (-0,7 %) experimentaron una caída en la producción del sector en mayo.

En el extremo opuesto, los mayores crecimientos tuvieron lugar en Hungría (6,3 %), Rumanía (4,4 %) y Reino Unido (3,8 %).

En el caso de la eurozona, el incremento fue fruto del aumento del 0,3 % en la construcción de edificios y de las obras de ingeniería civil (3,2 %).

En los Veintiocho, la subida fue el resultado del incremento del 1,1 % en la construcción de edificios y en el ámbito de la ingeniería civil (3,1 %).

Por otra parte, frente al mes de mayo de 2014, la producción en la construcción cayó un 2,7 % en la zona euro y un 1,3 % en los Veintiocho.

En los países de la moneda única el retroceso se debió a la caída en la construcción de edificios (-4,0 %), compensada en parte por el aumento en la construcción de ingeniería civil (2,5 %).

Por su parte, la bajada en la Unión se produjo por la caída del 2,7 % en la construcción de edificios, y pese al incremento de las obras de ingeniería civil (4,7 %).

En el caso de España, el retroceso fue del 8,0 %, el mayor de toda la UE, seguido de Francia (-5,3 %), y Eslovenia (-4,0 %).

En el extremo opuesto, las mayores subidas se produjeron en Rumanía (13,3 %), Hungría (12,7 %) y Holanda (11,5 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha