Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España, el tercer país de la UE con más plazas hoteleras en 2015

España, el tercer país de la UE con más plazas hoteleras en 2015

EFE

Bruselas —

0

España fue en 2015 el tercer país de la Unión Europea (UE) con más plazas hoteleras, con un 11,3 % de todos los alojamientos turísticos y un total de 3,5 millones de camas, solo por detrás de Francia e Italia, informó hoy la oficina estadística europea, Eurostat.

En total, en 2015 había 31,2 millones de plazas disponibles en toda la UE, incluyendo hoteles, alojamientos de temporada, cámpings, parques y caravanas recreativas.

El país que más turistas pudo acoger en sus alojamientos fue Francia, con un total de 5,1 millones, lo que supone un 16,5 % del total europeo, seguido de Italia, con 4,9 millones de plazas, un 15,6 % del total.

Por detrás están Alemania (3,3 millones), Holanda (1,3 millones) y Grecia (1,2 millones), y rozan el millón de plazas Austria y Croacia.

En la cola de la tabla, por debajo de las 100.000 plazas, se encuentran Chipre, Lituania, Luxemburgo, Estonia, Malta e Islandia.

Eurostat ofrece también datos de 2016, pero no de todos los países, en el que Francia mantuvo sus plazas, Italia las aumentó (62.000 más) y España registró una ligera caída (11.000 plazas menos).

Etiquetas
stats